jeudi 27 novembre 2008

e bernardo è solo un insieme di lettere come tante altre, ora...
-"Ríes como si hiciese tanto que no lo haces que sólo puedes estallar de risa"- exclamó con sorna el clochard con su extraño acento de trotamundos, de todas y ninguna parte.
-"Sí, puede"- dijo ella pisandose la puntera de los pies y mirando al suelo pero sin perder la sonrisa, -"Encantada Adrián, siento lo de antes"-.
-"¡Yo sí que lo siento! ¿ahora cómo voy a tocar mi guitarra? sé que no lo has hecho a drede pero ¿cómo voy a mantenerme hasta llegar a Santiago?".
Laura puso los ojos como platos -"¿Qué ibas a Santiago?"- muchas veces había planeado ir hasta ahí con sus amigas pero nunca habían dado un paso más allá de los planes. La admiración por aquel hombre hizo que lo viese de otra manera, su rostro maltratado por la intemperie le pareció incluso interesante, -"Vaya, de verdad que lo siento"-.
-"Ya, ya, lo siento, lo siento- la imitó con tono de burla- eres un poco pesada ¿no? ¿acaso sabes tocar la guitarra tú?"- su dedo acusador con una enorme uña negra dio un golpe seco en su hombro al tiempo que pronunciaba con fuerza la última palabra.
Ella dudó -"So.. solo un poco"- luego sintió la urgencia de partir -"Mira tengo que irme Adrián, me esperan en casa y...".
-"Sí, podrían violarte, ¿sabes?" - la risa del clochard sonó maligna, cavernosa, y Laura pensó -"trágame tierra, ¿por qué no habré llamado a mi padre?"-.
-"Mira chica"- siguió el clochard -"mañana me encontrarás en cuanto salgas de casa".
-"¿Y cómo vas a saber dónde vivo? ¿piensas seguirme o qué?"- la sobervia de aquel hombre que no se tenía más que a sí mismo, a su guitarra y su talento le ponía nerviosa. No sabía si confiar en él o temerle. Lanzó una mirada furiosa a los balcones de los edificios cercanos siendo por una vez consciente de que se hallaba en el mundo, en un mundo lleno de ojos acostumbrados a la monotomía de un pueblo pequeño y hambrientos de visiones diferentes. Volvió la mirada hacia el clochard, pero ya no estaba.

8 commentaires:

mery a dit…

el cochard me acuerda un poco once...y ahora parece el fantome!!que guayyy!!!

a dit…

ha ha el clochard puede ser lo que tú quieras! de eso puedes encargarte tú!
Marta les hacer llorar, tú reir y yo pasar miedo jaja es que al final la historia acabará en un diván del psicólogo...

Mirta Peces a dit…

mmmm...pos mira no sería mala idea!!yo tb pienso k Laura es una desiquilibrada, y el clochard también!!anda k no tienen cambios de humor!!

mery a dit…

nooo no son desiquilibradoss!!!^^

Mirta Peces a dit…

chicas!
si keréis saltar mi turno, hacedlo, porq entre una cosa y otra no sé cuándo me voy a inspirar!!

mery a dit…

casi casi tengo ganas de continuar...qu dices, lore?esperamos o porsigo yo?

a dit…

vale, si Mirta da su permiso seguimos con la ronda de turnos, y después de ella vas tú, así que esperaremos a que Mirta se incorpore dentro de poco. jeje parezco la árbitro!

Mirta Peces a dit…

ya estoy en clase de Informática, así q igual me inspiro y escribo algo!! si véis k no he escrito, escribid vosotras